‘Militares amenazaron a la población para que evite salir a protestar’: colombiano residente en Birmania
Red+ Internacional | Birmania
2 de feb de 2021 08:20

A propósito del golpe de Estado adelantado por el Ejército en Birmania, Red+ Noticias habló con un ‘influenciador’ colombiano que reside en el país asiático. 

En medio de la incertidumbre que existe en Birmania -a propósito del golpe de Estado adelantado por el Ejército-, el colombiano residente en el país asiático Daniel Moreno explicó que actualmente las personas no pueden acceder a su dinero porque los cajeros no funcionan, no pueden salir de la Nación y fueron amenazados para que eviten salir a protestar. 

‘Los cajeros automáticos internacionales siguen sin funcionar. Cerraron el aeropuerto por tres meses, no se puede entrar ni salir del país (…) Por el momento nos han dicho que no salgamos después de las 8:00 p.m. y los militares amenazaron con una respuesta violenta si la ciudadanía sale a protestar’: Daniel Moreno, colombiano residente en Birmania

Ante el golpe de Estado, la fuerza pública birmana aseguró que permanecerá en el poder durante 365 días, tiempo en el que adelantarán las acciones necesarias para tener ‘elecciones justas’. 

Vea la entrevista completa aquí

Contenidos web relacionados