Foto
10 de ene de 2021 10:20
¿Quiere desmarcarse de Donald Trump? Mike Pence asistiría a la posesión de Joe Biden
Red+ Internacional | AFP | Washington, EE. UU.

La relación entre Donald Trump y Mike Pence está deteriorada desde que el vicepresidente confirmó la victoria de Joe Biden antes las dos cámaras del Capitolio.

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, asistirá a la ceremonia de investidura del presidente electo Joe Biden, informaron medios locales, días después de que Donald Trump anunciara que no estaría presente en el evento.

La relación entre Trump y Pence está deteriorada desde que el vicepresidente confirmó la victoria del demócrata Biden en la elección presidencial de 2020 ante las dos cámaras del Capitolio, luego de una jornada violenta en Washington.

Una turba de partidarios de Trump irrumpió en el Capitolio, donde tuvieron que interrumpirse las sesiones. Cinco personas murieron en estos altercados, de los que el presidente republicano es acusado de incitar con sus declaraciones.

Múltiples reportes de la prensa estadounidense, citando a responsables gubernamentales de alto nivel, aseguraron que Pence decidió asistir a la investidura de Biden, programada para el próximo 20 de enero.

El presidente electo declaró que vicepresidente sería "bienvenido" a la ceremonia si decidía asistir, al tiempo que calificó como "algo bueno" que el magnate republicano no vaya a estar presente.

Contenidos web relacionados