Foto
24 de ene de 2023 08:36
Miguel Ángel Rodríguez, semifinalista del Torneo de Campeones de squash
Red+ Internacional | Nueva York, EE. UU.

El squashista colombiano Miguel Ángel Rodríguez se clasificó para la semifinal del Torneo de Campeones 2023, que se realiza en Nueva York (EE. UU.), luego de vencer en los cuartos de final al egipcio Mazen Hesham 3-1.

Después de casi una hora de juego, el colombiano Miguel Ángel Rodríguez, con 37 años de edad, aseguró un lugar en las semifinales del Torneo de Campeones de squash por primera vez desde 2015.

Rodríguez derrotó el lunes al egipcio Mazen Hesham 3-1, con parciales 11-6, 4-11, 11-8, 11-8, un juego que duró 59 minutos.

Ambos, que no se habían enfrentado el duelo por el circuito PSA World Tour desde 2018, se midieron en la cancha de cristal ubicada en la Terminal Central de Nueva York (EE. UU.).

Hesham lideró 6-4 el juego inicial, pero después de un mega rally en 6-5, Rodríguez, impulsado por la reacción del público avanzó para llevarse los siguientes seis puntos y sellar el juego 11-6.

A pesar de que el egipcio se llevó el segundo juego al producir una ráfaga de tiros ganadores, el enfoque y la concentración del bogotano estuvieron bajo control durante todo el partido y su claro plan de juego de tratar de extender las jugadas y dificultar físicamente las cosas para su rival estaba comenzando a funcionar.


Miguel Ángel Rodríguez. Foto: PSA.

Los errores comenzaron a venir de la raqueta del egipcio debido a las habilidades de recuperación del colombiano y el squash constante y sólido que estaba produciendo.

Dos puntajes ajustados en los juegos tres y cuatro siguieron el camino del jugador colombiano 11-8 que al final le fue suficiente para llevarse la victoria.

En el juego por un cupo a la final, Rodríguez tendrá que medirse al también egipcio y sexto del mundo, Marwan ElShorbagy.

Cabe señalar que Rodríguez ya ganó en 2015 uno de los torneos de mayor prestigio del circuito de la PSA, el Abierto Británico, luego de vencer en la final a Mohamed ElShorbagy, hermano de su próximo rival.

Contenidos web relacionados