Foto
12 de mar de 2021 10:11
“Migrantes venezolanos son gente de bien”: ¿la respuesta de Iván Duque a Claudia López?
Red+ Noticias | Bogotá

El mandatario de los colombianos defendió a la población migrante que ha llegado a Colombia a buscar oportunidades.

En medio de su participación en el Foro OEA para hablar del Estatuto de Protección Temporal para Migrantes Venezolanos en Colombia, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, defendió a esta población al declarar que “son gente de bien”. 

Para el mandatario, las personas que han salido de Venezuela buscan oportunidades en otras naciones. Esto significa que no puede hacerse una estigmatización generalizada, aunque aquellos que comentan delitos deben ser castigados con la máxima sanción posible. 

“Los venezolanos son gente de bien, que ha salido con inmenso dolor.  Y si hay alguno que viola la ley de cualquier país al cual ha llegado como migrante, le tiene que proceder la máxima sanción posible (...) no puede hacerse una estigmatización generalizada porque esta es partera de nuevas violencias”: Iván Duque, presidente de Colombia. 

Así mismo, explicó -en lo que podría interpretarse como una respuesta a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López- que: “muchas veces los discursos populistas, facilistas y demagógicos apelan a la xenofobia, a la estigmatización, al rechazo, al tratar de señalar que las conductas obedecen según la nacionalidad”. 

El pasado 11 de marzo, en medio de un homenaje al patrullero Edwin Caro Gómez, la mandataria local declaró: “Yo no soy una alcaldesa ni de escritorio ni de hipocresías, yo soy una alcaldesa de territorio, trabajando con la gente, generando empleo, haciendo obras, frentes de seguridad y redes ciudadanas porque eso nos va a permitir superar el desempleo y la inseguridad”. 

Contenidos web relacionados