Mientras intentan volver a su país, 500 venezolanos recibieron más ayudas en Bogotá
Red+ Noticias | Bogotá
8 de jun de 2020 22:52

El asentamiento en la Autopista Norte de Bogotá crece cada día; asimismo, se incrementan las necesidades de los cientos de migrantes venezolanos que se instalaron con carpas improvisadas a un lado de este corredor vial, sin medidas sanitarias y sin distanciamiento preventivo.

En medio de la emergencia ocasionada por la proliferación del nuevo coronavirus y la enfermedad que produce en los humanos: COVID-19, muchos venezolanos emprendieron un viaje de regreso su país de origen.

  • Cerca de 500 de ellos, que se instalaron en espacios improvisados en la Autopista Norte de Bogotá, no cuentan con los recursos para volver a Venezuela por lo que mientras esperan se enfrentan a las necesidades que la calle les impone.

Por tal razón, la fundación Cadena les hizo entrega de alimentos y kits de aseo para que puedan sortear las precarias condiciones sanitarias en las que viven sin agua potable, sin baños y sin servicios públicos.

‘Esta es la tercera vez que venimos a esta zona a entregar ayuda. Lo que tratamos de hacer es que su vida sea menos terrible ante la situación que están viviendo’. Sol Bentolila Vainstein, creadora fundación Cadena.

Contenidos web relacionados