Foto
26 de may de 2021 13:29
Mientras Europa y EE. UU. piden investigar la agencia bielorrusa de aviación, Polonia bloquea aviones provenientes de ese país
Red+ Internacional | AFP | Varsovia, Polonia

Los miembros europeos del Consejo de Seguridad de la ONU y Estados Unidos pidieron en un comunicado conjunto "que la Organización Internacional de Aviación Civil investigue con urgencia" el presunto secuestro de un avión de Ryanair el domingo en Bielorrusia.

Desde que se conoció el caso del avión obligado a aterrizar en suelo bielorruso de manera irregular, las relaciones de ese país con Estados Unidos y algunas regiones de Europa pasaron a un tono delicado

  • Este miércoles, los miembros europeos del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), más Estados Unidos, pidieron en un comunicado "que la Organización Internacional de Aviación Civil investigue con urgencia" el desvío del avión de Ryanair el domingo en Bielorrusia.

Este hecho es "inaceptable y sin precedentes" y los responsables deben "rendir cuentas plenamente", añade la declaración, la cual "condena enérgicamente" el hecho y pide la "liberación inmediata" del "periodista independiente" bielorruso Roman Protasevich y su amiga rusa Sofia Sapega, ambos arrestadas en Minsk después de la llegada del avión.

  • Polonia, entretanto, anunció el cierre de su espacio aéreo a aviones de compañías bielorrusas, como parte del paquete de sanciones acordado a nivel europeo, después de que Minsk ordenara interceptar un avión para detener a un periodista opositor.
"El Consejo de Ministros ha ordenado que se prohíba la entrada en el espacio aéreo polaco a los aviones de aerolíneas bielorrusas", indicó el portavoz del gobierno polaco, Piotr Muller, en Twitter.

Contenidos web relacionados