Foto
12 de abr de 2021 09:47
Mientras en Reino Unido reabren terrazas, India sobrepasa a Brasil en número de contagios
Red+ Internacional | AFP | Londres, Inglaterra

Mientras el Reino Unido comienza a abrir peluquerías y bares, preocupa en India el aumento de casos, que ya sobrepasó a Brasil en número de contagios. 

Los ingleses volvieron a las terrazas de los pubs y a las peluquerías después de pasar el invierno confinados por la pandemia que, al otro lado del mundo, golpea con dureza a India, desde este lunes segundo país con mas contagios tras superar a Brasil.

  • El contraste muestra el panorama variable que ofrece la pandemia, con países como el Reino Unido, con la campaña de vacunación bien avanzada, y otros donde apenas despega.

Más de 2,9 millones de personas han muerto en todo el mundo a causa del covid-19, según un balance de la AFP basado en fuentes oficiales. India (1.300 millones de habitantes) registró un rápido aumento de infecciones en las últimas semanas, con lo que el número de casos llegó a 13,5 millones, por encima de los 13,48 millones de Brasil.

En Bangladés, la situación también es preocupante. A partir del miércoles y durante ocho días cerrarán todas la oficinas y el transporte internacional y doméstico, después de que las infecciones de covid-19 se multiplicaran por siete en un mes.

  • También cerrarán todas las tiendas, salvo las de alimentación. "No hay otra alternativa para frenar la oleada de covid-19", dijo Farhad Hossain, ministro adjunto de Administración Pública, antes del anuncio de la medida. Banglades, con 160 , ha registrado 685.000 contagios y casi 10.000 decesos.

Pero en otras partes del mundo, despuntan destellos de esperanza. Desde este lunes, los ingleses pueden acudir a las terrazas de los pubs y de los restaurantes, una medida bien acogida por el sector hostelero a pesar de las frías temperaturas.

"Estoy seguro de que será un gran alivio para los dueños de negocios que han estado cerrados durante tanto tiempo, y para todos los demás es la ocasión de volver a hacer algunas de las cosas que nos gustaban y nos hemos perdido", afirmó el primer ministro británico, Boris Johnson.

Reino Unido, confinado por tercera vez al comienzo de enero (y algunas regiones como Londres desde mediados de diciembre), experimenta una fuerte mejoría sanitaria. Actualmente tiene menos de 3.000 casos y menos de 50 muertes diarias. Los pacientes ingresados en hospitales no llegan a 3.000, en comparación con los casi 40.000 en el peor momento de enero.

  • Casi 60 % de la población ha recibido una primera dosis de vacuna y las autoridades prevén que todos los adultos hayan recibido una dosis para finales de julio.

Contenidos web relacionados