Foto
16 de jul de 2020 07:41
Mientras cae en las encuestas, Trump decide cambiar a su director de campaña
Red+ Noticias | AFP | Washington, EE. UU.

Como una estrategia de campaña, el líder estadounidense decidió cambiar a su mano derecha previo a las elecciones presidenciales. Con el tiempo, sabrá si su técnica funcionó, pues las encuestas lo ponen por debajo de su rival Joe Biden.

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este miércoles que Bill Stepien será su nuevo director de campaña, en reemplazo de Brad Parscale. El pronunciamiento del líder norteamericano se convirtió en polémica debido a que la decisión fue tomada a menos de cuatro meses de los comicios del próximo 3 de noviembre y mientras las encuestas lo colocan en desventaja.

  • Entre tanto, Parscale seguirá siendo el encargado de la estrategia digital y de estadísticas de la campaña, además continuará como uno de los asesores principales, indicó Trump. 

Los rumores sobre los cambios en la campaña del mandatario estadounidense ya se estaban escuchando desde hace varias semanas en Washington.

Stepien y Parscale “estuvieron los dos muy implicados en nuestra victoria histórica en 2016 y estoy deseando lograr una segunda victoria muy importante con ellos”, escribió Trump en redes sociales. 

  • Esa reorganización se produce en un momento en que el mandatario republicano, debilitado por su gestión de la pandemia de coronavirus, pierde cada vez más terreno ante su rival demócrata, Joe Biden, en los sondeos.

Según la media de encuestas nacionales hechas por el sitio RealClearPolitics, Biden aventaja a Trump en nueve puntos.

Contenidos web relacionados