'Miel Gibson' se queda, pero sin la imagen del actor
Red+ internacional | AFP | Santiago, Chile
19 de ago de 2020 17:10

En medio de una crisis económica por la pandemia y una idea brillante con un juego de palabras, una chilena llamó la atención de sus clientes y del actor Mel Gibson, junto con sus abogados.

Yohana Agurto, una profesora que perdió su empleo por la crisis económica asociada a la proliferación del nuevo coronavirus y su enfermedad COVID-19, pensó que se le había ocurrido la mejor idea de marketing: vender miel con un juego de palabras ligado al nombre del actor Mel Gibson.

  • Agurto, no solo bautizó su producto con el nombre de Miel Gibson, también utilizó una imagen del actor en el papel caracterizado como William Wallace de la película Corazón Valiente.
Todo iba según lo planeado, "hasta que me llegaron las amenazas de los abogados de Mel", dijo la vendedora chilena este miércoles a través de su cuenta de Twitter.

Al hacerse esto viral, las redes se llenaron de mensajes de apoyo, ya que el objetivo era vender el producto, no lucrarse con la imagen del actor; lo que la llevó a conseguir un acuerdo para la utilización del nombre y las ventas se elevaron al punto de que Agurto se plantea dejar la docencia y pretende dedicarse únicamente a su dulce negocio.

Yohana, madre soltera de cuatro hijos, dejó de trabajar en febrero en la docencia y en mayo, al agotar sus ahorros, se le ocurrió vender miel que tenía acumulada en su casa; además de utilizar el juego de palabras y la imagen del actor, agregó el eslogan “sólo para corazones valientes”.

Contenidos web relacionados