Foto
21 de sep de 2022 10:31
"Nos esperan buenas tardes con James", Míchel González, DT de Olympiacos
Red+ Internacional | AFP | Atenas, Grecia

Míchel ganó dos ligas griegas (2013 y 2014) y una Copa (2013), logrando victorias en competiciones europeas contra clubes como Manchester United, Atlético Madrid, Juventus, Benfica y Anderlecht.

Olympiakos, campeón defensor de Grecia, anunció este miércoles el regreso del técnico español Míchel y el nombramiento del francés José Anigo como nuevo director de fútbol, sin ofrecer detalles de la duración de sus contratos.

"Nos esperan buenas tardes con James (Rodríguez) y Marcelo, seguramente dejarán un buen legado en el club, son muy especiales. Son personas que enseñan a competir, respetando al rival siempre", dijo el entrenador.

José Miguel González Martín del Campo, más conocido como Míchel, sustituye a su compatriota Carlos Corberán, que fue cesado después de la derrota por 2-1 contra Aris Salónica el domingo.

"Sé que tengo una gran responsabilidad. Todo el que viste la camiseta de Olympiakos debe saber que lo que está escrito adelante es más importante que lo que está escrito detrás", afirmó Míchel, pidiendo "humildad y trabajo duro".

El técnico con 59 años de edad, exjugador de Real Madrid, ya dirigió a Olympiakos durante dos años (2013-2015), en un total de 91 partidos en los que hubo 65 victorias, 11 empates y 15 derrotas.

Míchel ganó dos ligas griegas (2013 y 2014) y una Copa (2013), logrando victorias en competiciones europeas contra clubes como Manchester United, Atlético Madrid, Juventus, Benfica y Anderlecht.

"Hemos experimentado noches europeas únicas con él, con un equipo de Olympiakos que jugó muy buen fútbol", dijo el propietario de Olympiakos, Evangelos Marinakis, que también es dueño del club inglés Nottingham Forest.

Durante la estancia de Míchel, Olympiakos llegó a octavos de final en la Champions de 2013-2014.

Míchel comenzó su carrera como técnico en Rayo Vallecano, para después pasar a la ciudad deportiva de Real Madrid, donde fue técnico del filial, Castilla. En 2009, fue nombrado entrenador de  Getafe y después de Marsella, Málaga, Pumas (México) y de nuevo Getafe.

Por su parte, el francés Anigo, con 61 años de edad, además de director de fútbol, será el jefe de la academia de Olympiakos y servirá de enlace entre el primer equipo y las categorías inferiores.

Contenidos web relacionados