490x320 Anthony Zambrano atleta colombiano – Foto – COC. (1).jpg
22 de jul de 2021 16:07
#JuegosOlímpicos | ‘Meta y objetivos son precisos, hacer todo ... en los 400 metros’: A. Zambrano
Red+ Noticias I Tokio, Japón

“No le tengo miedo a nada ni a nadie, pues todos somos seres humanos, tenemos cualidades y para mí el escenario no es importante. No voy a correr con la tribuna ni con otro sino conmigo mismo”. Así vive Anthony Zambrano su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio.

“No le tengo miedo a nada ni a nadie”, afirmó el atleta colombiano Anthony Zambrano. “Ya estamos aquí en Tokio y mi meta y mis objetivos son precisos, hacer todo lo posible en los 400 metros y luego con mis compañeros en el relevo de 4x400. Quiero ser finalista y luego lo que Dios me dé, lo que merezco, más allá o más acá y luchar por un cupo en la final del relevo”, aseguró el medallista dorado de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

“Entrenamos para salir adelante y eso es lo que hacemos en todas las grandes competencias, en la Liga de Diamante y en los diferentes giras alrededor del mundo y esos resultados allá son los que dan confianza para llegar aquí, aparte del entrenamiento”, declaró el velocista.

Esta será su segunda participación en unos Juegos Olímpicos, pues estuvo en Río 2016 con el equipo de relevos 4X400, con Diego Palomeque, Carlos Lemos y Alejandro Perlaza, quienes también estarán en esta ocasión en Tokio, además de John Solís y Raúl Mena.

A los 22 años de edad, es el máximo representante y referente del atletismo en Colombia y una de las piezas clave para los Juegos. No le inquieta cuando le hablan de los campeones mundiales nacidos en Jamaica o de las principales figuras mundiales.

Los ha enfrentado y los ha vencido, como lo hizo recientemente en el Meeting de Madrid, cuando le ganó en un gran final al surafricano Wayne van Niekerk, actual campeón olímpico y recordista mundial.


Lea también:

Así disfrutarán usuarios de Claro la alegría de las Olimpiadas de Tokio

Contenidos web relacionados