Foto
22 de nov de 2022 10:17
Mundial de Catar: México y Polonia jugaron a favor de Argentina
Red+ Internacional | AFP | Doha, Catar

México y Polonia terminaron sin goles, en el juego de fondo del grupo C, en el que Arabia Saudita es el líder, luego de vencer a Argentina 2-1 en el Mundial de Catar 2022.

México empató sin goles frente a Polonia, este martes, en la primera jornada del grupo C del Mundial, en un duelo en el que fue determinante el arquero 'Memo' Ochoa, que paró un penal lanzado por Robert Lewandowski.

Con este resultado la llave queda liderada por la 'cenicienta' Arabia Saudita, que dio el gran golpe en el Mundial al ganar 2-1 a Argentina, seguida por México y Polonia.

En el Stadium 974, ante 40.000 espectadores, prácticamente una marea verde de hinchas del Tri, el 'Memo' alargó su leyenda mundialista con una atajada ante la estrella del Barcelona.

Todo pudo bascular en el minuto 54. Lewandowski recibió en el área y sacó petróleo. Disputó un balón con Héctor Moreno, que acabó por derribarlo y el arbitro señaló penal tras consultar el VAR.


Hinchas polacos antes del inicio del juego. Foto: Reuters.

El delantero de Barcelona no estrenó su casillero en los Mundiales porque se encontró con una gran estirada de Ochoa.

Alexis Vega y Chucky amenazaron

En un duelo áspero, México elaboró, propuso y utilizó bien sus recursos, con Luis Chávez y Alexis Vega en un poderoso flanco izquierdo del ataque y el Chucky buscándose la vida como podía en el derecho.

Del Tri fueron prácticamente todas las ocasiones, con Héctor Moreno (5) rematando alto un centro desde la izquierda.

Luego el otro Héctor, Herrera, irrumpió por la misma banda y su centro templado lo remató con el hombro Alexis Vega. El balón salió lamiendo uno de los postes (26).

México parecía encontrar el camino y Luis Chávez sirvió con magisterio al espacio para que Jesús Gallardo se enredara con el arquero Wojciech Szczesny. El lateral izquierdo estuvo a punto de salir ganador (28).

A falta de trabajo, Ochoa, con el brazalete de capitán en su quinto Mundial, aprovechaba cuando hacía circular el balón para pedir calma a los suyos, ansiosos sobre todo en los primeros compases.

Buen despliegue defensivo

Polonia, cuyo seleccionador Czeslaw Michniewicz ya había avisado que el juego de su equipo se basaba en la practicidad, intentaba llegar con un pelotazo o combinando, según lo demandara el momento.

Pero el objetivo era claro, que Lewandowski recibiera lo más cerca del área posible. El Tri tenía bien estudiada la lección y ahogó a la estrella de Barcelona, con la ayuda de Héctor Herrera, que descendía unos metros para auxiliar a su zaga.

Al filo del descanso el partido era completamente mexicano. '¡Ole, ole!' se escuchaba en las gradas mientras el grupo de Gerardo Martino cercaba al equipo europeo con una circulación rápida y precisa.

Szczesny firmó su primera parada de cierto nivel (45) en un disparo poderoso de Jorge Sánchez.


Los mexicanos presentes en masa en Doha. Foto: Reuters.

El Tri se fue al descanso con más posesión, más precisión en los pases y más tiros que Polonia, pero sin acertar.

Tras el penal atajado por Ochoa los jugadores mexicanos retomaron la conquista, impulsados por los suyos, que gritaban '¡Memo, Memo!' y '¡Sí se puede!'.

En la última media hora la mejor ocasión la tuvo Edson Álvarez con un disparo que peinó Henry Martín. Respondió bien Szczesny (63).

Martino dio entrada a Raúl Jiménez, Carlos Rodríguez y Uriel Antuno para agitar al Tri, que se quedó sin premio al buen partido que firmó.

Contenidos web relacionados