Foto
26 de sep de 2020 15:37
México | Ordenan captura de militares involucrados en desaparición de 43 estudiantes
Red+ Internacional | AFP | Ciudad de México, México

Familiares y organizaciones civiles han acusado a los uniformados de inacción por no impedir que los estudiantes fueran atacados por narcotraficantes.

La Justicia mexicana ordenó la captura de militares presuntamente involucrados en la desaparición, hace seis años, de 43 estudiantes de una escuela de Ayotzinapa, en Guerrero.

Las órdenes de captura, las primeras en contra de elementos castrenses, fueron anunciadas este sábado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en la presentación de un informe especial sobre los avances de la investigación.

"Se han ordenado órdenes de aprehensión contra militares que se van a ejecutar. Cero impunidad, el que haya participado y se demuestre va a ser juzgado”: Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Familiares y organizaciones civiles han acusado a los uniformados de inacción por no impedir que los estudiantes fueran atacados por narcotraficantes y de facilitar la actuación de los criminales.

El subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, explicó que la Secretaría de la Defensa ha entregado información sobre estos batallones, desde antecedentes de sus integrantes hasta detalles de sus movimientos el día de los hechos.

El Ejército, por su parte, ha puesto a disposición de las autoridades a todos los elementos de estos batallones "para presentar las declaraciones ministeriales necesarias que contribuyan con la investigación".

Contenidos web relacionados