Foto miniatura
3 de jun de 2020 09:38
Niegan demanda a empresa Metro de Medellín contra el Área Metropolitana del Valle de Aburrá
Red+ Noticias I Medellín

El Consejo de Estado ratificó la negación de la demanda por $1.800 millones que interpuso el Metro de Medellín contra el Área Metropolitana del Valle de Aburrá. 

El Consejo de Estado negó la demanda que habían interpuesto los directivos del Metro de Medellín contra el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, por sobrecostos en la construcción de la vía Regional Sur de la capital antioqueña.

  • En primera instancia, el Tribunal Administrativo de Antioquia, argumentó que la empresa Metro de Medellín se había comprometido a asumir costos mayores para la obra, lo cual estaba suscrito en el convenio firmado en el año 1984, y obligaba al demandante a cubrir la totalidad de los costos.

Para los ejecutivos y abogados del Metro, los cuales apelaron la decisión del Tribunal, la obra presentó un ‘rompimiento del equilibrio económico’, ya que a su juicio, los estudios de suelo fueron inexactos y eso generó una inversión mucho mayor. Por eso se interpuso una demanda de ‘controversias contractuales’ por más de $1.800 millones para cubrir los sobrecostos.

  • Con la ratificación del Consejo de Estado queda claro que la empresa demandante sí estaba en la obligación de prever los sobrecostos, y no debió  iniciar la obra sin antes efectuar los respectivos estudios.

Contenidos web relacionados