Foto
19 de dic de 2020 12:34
Messi igualó a Pelé como máximo goleador en un mismo club, pero Barcelona no pasó del empate contra Valencia
Red+ Internacional | AFP | Barcelona, España

Lionel Messi igualó la marca de 643 goles en partidos oficiales con la camiseta de Barcelona que ostentaba el mítico Pelé con Santos de Brasil.

Con 643 tantos en partidos oficiales con la camiseta del Barcelona, Lionel Messi alcanzó el récord del mítico Pelé, que había conseguido esa misma cantidad con el mismo club, en su caso el Santos de Brasil.

En el empate 2-2 contra Valencia, el astro argentino marcó un tanto de cabeza (45+4'), en medio de una jugada que comenzó con un penalti que le detuvo el portero Jaume Domenech, para igualar la marca de 'O Rei' que permanecía vigente desde hace casi medio siglo.

No obstante, el Barça perdió dos puntos en casa que complican su aspiración al título. Por el local anotó Ronald Araújo (52') y por la visita Mouctar Diakhaby (29') y Maximiliano Gómez (69').

Más de 15 años han pasado desde que Messi anotara su primer tanto con el equipo azulgrana con un gran globo en la victoria liguera sobre el Albacete (2-0), el 1 de mayo de 2005, abriendo una enorme cuenta que sigue aumentando en la actualidad.

El capitán blaugrana, que hizo temblar al barcelonismo en agosto con su amago de salida, acumula 680 tantos con el Barça, de los cuales 643 corresponden a partidos oficiales.

Una suma lograda a lo largo de 806 partidos, 748 de ellos de carácter oficial, en los que Messi también ha ido acumulando una lista importante de récords individuales.

Pelé firmó sus 643 tantos en partidos oficiales en 757 encuentros con el Santos, lo que supone un tanto cada 1,17 partidos. Messi logró un gol en cada 1,16 partidos oficiales.

Contenidos web relacionados