Lionel Messi "genera más" de lo que cobra en Barcelona
Red+ Internacional | AFP | Barcelona, España
1 de feb de 2021 09:43

Dos de los candidatos a la presidencia de Barcelona FC, Joan Laporta y Víctor Font, se expresaron de esta manera después que el diario El Mundo publicara el domingo detalles del contrato de Leo Messi, desvelando que habría cobrado unos USD 617 millones brutos desde 2017.

Los candidatos a las elecciones presidenciales de Barcelona, Joan Laporta y Víctor Font, se mostraron convencidos este lunes de que Leo Messi "genera más" que lo que cobra, tras publicar el domingo el diario El Mundo su contrato con el club.

"Leo genera muchos más ingresos que el dinero que cuesta. Hemos hecho un estudio y genera un tercio de los ingresos totales del Barça", afirmó el expresidente y candidato barcelonista, Joan Laporta, en declaraciones a la radio Rac1.
  • Su competidor, Font también se mostró convencido en una entrevista con la radio Onda Cero que "Messi genera eso y más para el club. Dar a entender que el Barça está arruinado por culpa de Messi es una conclusión absolutamente errónea".

Según El Mundo, el contrato que firmó el capitán azulgrana en su última renovación "asciende a  555.237.619 euros (USD 671,1 millones) brutos, a cobrar en cuatro temporadas -entre la 2017/2018 y la que está en curso- hasta su vencimiento, el próximo 30 de junio", incluido salario, derechos de imagen y distintas primas y variables.

  • Ambos candidatos condenaron lo que consideraron una "filtración" al rotativo madrileño e insistieron en hacer lo posible por que Messi siga en Barça a final de temporada, cuando finaliza su actual contrato.
"A Messi hay que hacer todo lo posible para retenerle, en el 2017 y hoy también", dijo Font, mientras Laporta, bajo cuya presidencia explotó el rosarino, afirmó que "haré lo posible para que Messi siga en el Barça. Tengo indicios de que está bien en Barcelona, que se quiere quedar".
  • "No sólo es el retorno económico, ya que Messi genera un tercio de los ingresos del Barça, sino también el retorno emocional y deportivo, y los momentos vividos con él", aseguró Laporta.

Contenidos web relacionados