Foto
30 de may de 2020 18:55
'Memoria de George Floyd es deshonrada por saqueadores y anarquistas': Trump
Red+ Internacional | AFP | Florida, EE. UU.

El mandatario de EE. UU. cree que "grupos radicales de izquierda" están detrás de la violencia en las protestas derivadas de la muerte de George Floyd.

El presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió que su Gobierno detendrá "en seco" las protestas violentas contra la brutalidad policial y el racismo originadas por la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd.

"No podemos ni debemos permitir que un pequeño grupo de criminales y vándalos destruyan nuestras ciudades y causen devastación en nuestras comunidades", indicó Trump desde el centro espacial Kennedy, en Florida.

"Mi administración detendrá la violencia de la turba. Y la detendremos en seco (…) La violencia y el vandalismo está siendo dirigido por Antifa y otros grupos radicales de izquierda”: Donald Trump, presidente de EE. UU.

El mandatario señaló que "revoltosos, saqueadores y anarquistas" están deshonrando la memoria de Floyd, quien murió asfixiado durante su arresto en Minneapolis cuando un policía puso una rodilla sobre su cuello, lo que ha sido considerado un crimen racial.

Por último, el jefe de Estado llamó a "la reconciliación, no al odio; a la justicia, no al caos". Sus comentarios ocurrieron mientras multitudes se congregaban en Minneapolis, Nueva York, Chicago, Miami, Filadelfia y otras ciudades, para dar continuidad a las manifestaciones.

Contenidos web relacionados