1200x628 Memo Fantasma quedó en libertad por vencimiento de términos. Foto Policía.jpg
5 de ago de 2022 15:32
Dejan libre a ‘Memo Fantasma’ por vencimiento de términos
Red+ Noticias | Bogotá

Guillermo León Acevedo, alias Memo Fantasma, llevaba más de un año preso y es investigado por lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

La jueza 40 de control de garantías de Bogotá ordenó la libertad para Guillermo León Acevedo, alias Memo Fantasma, procesado por narcotráfico.

Según la jueza, han transcurrido 242 días desde la radicación del escrito de acusación y hasta la fecha no ha iniciado el juicio en contra de 'Memo Fantasma', quien fue privado de la libertad en julio de 2021.

El exparamilitar es señalado de lavar dinero de actividades ilícitas por medio de la compra y venta de 46 propiedades, avaluadas en más de $ 54 mil millones.

Por estos hechos también fueron capturadas, hace un año, su mamá y su abuela. Ellas se declararon inocentes y recibieron el beneficio de casa por cárcel.

Una investigación de InSight Crime dejó al descubierto que 'Memo Fantasma' vivía en Madrid, España, donde evadía a la Justicia colombiana y tenía dos negocios relacionados con el desarrollo inmobiliario.

Contenidos web relacionados