Foto
9 de ago de 2020 18:25
El 'Fantasma' de 'Memo' estaría viviendo en Madrid, España
Red+ Internacional | Madrid, España

Según el diario español El País, Guillermo Acevedo Giraldo "disfruta de una apacible vida en la capital de España", ciudad a la que llegó entre 2015 y 2016.

'Memo Fantasma', a quien la Fiscalía General de la Nación señala de ser narcotraficante, era invisible hasta ahora. Algunos de sus presuntos crímenes, como el tráfico de drogas y el financiamiento del paramilitarismo, son conocidos, pero su paradero no.

Una investigación de InSight Crime mencionó que el supuesto criminal, cuyo nombre es Guillermo Acevedo Giraldo, "se da la gran vida" en territorio español. Así lo reiteró este domingo el diario El País que, citando fuentes anónimas, indicó que este hombre "llegó a Madrid entre 2015 y 2016 y ahora vive en la lujosa urbanización de la Moraleja".

“Quizás confiado al estar fuera de su país, Acevedo ha usado su nombre real en España”, señaló el medio de comunicación español sobre el que, al parecer, fue integrante del 'Cartel de Medellín' que lideraba Pablo Escobar.

No obstante, según El País, a fuentes policiales de España "no les consta ninguna notificación o petición de Colombia sobre Acevedo", quien, además, "ha lavado parte de su fortuna en propiedades inmobiliarias".

Lo mismo dijo InSight Crime meses atrás, argumentando que, pese a que Acevedo Giraldo ha ayudado a traficar "cientos de toneladas" de cocaína, "no tiene ninguna orden de captura y nadie lo está buscando".

Contenidos web relacionados