Foto miniatura
1 de jun de 2020 09:25
Más de 300.000 usuarios fueron trasladados de Medimás a otras EPS
Red+ Noticias I Bogotá

A raíz de la imposibilidad de Medimás para funcionar en ocho departamentos, MinSalud trasladó este lunes  a más de 300.000 usuarios a otras EPS.

El Ministerio de Salud anunció este lunes, el traspaso de 313.000 usuarios de Medimás a 10 EPS en en Atlántico, Cauca, Bolívar, Cundinamarca, Guajira, Guainía y Magdalena, lugares en donde la prestadora de salud no funcionará por orden de la Superintendencia de Salud.

  • Las EPS que recibieron la nueva afiliación, deberán contar con redes de atención, cobertura y calidad en la prestación del servicio médico, garantizando así tratamientos óptimos.
“Las EPS receptoras, a través de su red de prestadores, deben continuar proporcionando los servicios y entregando los medicamentos que previamente han sido ordenados. No serán necesarios trámites adicionales por parte de los afiliados en caso de órdenes realizadas a través de MIPRES o por autoridades administrativas judiciales”. Alejandro Bernal, funcionario de MinSalud.

Nueva EPS fue la que más recibió afiliaciones con 44.824, seguida por Famisanar, con 25.388. Por medio de la página web del Ministerio de Salud (www.minsalud.gov.co) las personas podrán conocer su asignación y servicios de salud que tendrá a disposición.

Contenidos web relacionados