El escenario multipropósito Coliseo Live. Foto Coliseo Live.
29 de nov de 2022 11:43
Estas son las medidas que garantizarán la movilidad y seguridad en el Coliseo Live
Red+ Noticias | Bogotá

Las autoridades reforzarán el número de policías durante los días en los que hayan eventos en el Coliseo Live, mantendrán la vía despejada de vehículos y habilitarán más retornos.

Tras una reunión con los directivos del Coliseo Live, escenario de recientes controversias por los hechos ocurridos durante el concierto del cantante británico Harry Styles el pasado domingo, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, anunció nuevas medidas para garantizar la movilidad, seguridad y logística en el establecimiento.

En primer lugar, García confirmó que habrá un mayor número de policías para reforzar la seguridad y movilidad en el sector durante los días en que hayan eventos.

“Habrá más de 100 policías adicionales que reforzarán eventos en el sitio con tareas como no permitir parqueo en los costados de vía que en ocasiones genera que solo quede un carril habilitado para tránsito por la vía concesionada”, dijo.



De igual modo, habilitarán entre tres y cuatro retornos, y no solo uno, para distribuir, y facilitar el regreso de vehículos particulares para quienes van hacia la Calle 80 y Siberia.

En tercer lugar, el Coliseo pasará de 2.000 a 4.000 parqueaderos por un convenio que firmarán con Bazar Calle 80 y el cementerio aledaño al recinto.

“En esos parqueaderos se va a demarcar claramente dónde puede parquear quien, luego de finalizado el evento, salga hacia la Conejera - calle 70, hacia Funza por la concesión de Siberia o hacia la calle 80”, detalló el gobernador. 

García dijo que se firmará un nuevo decreto de funcionamiento de los PMU (Puesto de Mando Unificado) para los eventos del Coliseo Live, en el que participará el municipio, la Gobernación y el Distrito, “para facilitar mayor presencia de ambulancias y equipos médicos, y la posibilidad de remitir, en caso de ser necesario, personal al hospital de Engativá y al de San Antonio de Chía”.

García aseguró que el lunes sostendrá una reunión con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) para analizar si el concesionario de la Calle 80 puede construir un andén que le permita el tránsito más seguro no solo a quienes van al evento, sino también a los trabajadores del corredor, quienes deben caminar desde el Puente de Guadua hasta la jurisdicción de Cota. 

Contenidos web relacionados