Diego Molano durante un consejo de seguridad en Corozal, Sucre, el 28 de julio de 2022 - Foto Twitter @Diego_Molano.
28 de jul de 2022 18:10
Medidas ante eventual paro armado del 'Clan del Golfo' en cinco departamentos
Red+ Noticias | Bogotá

"La instrucción del presidente Duque es clara de mantener la ofensiva en contra del 'Clan del Golfo'", indicó el ministro de Defensa.

Ante un posible paro armado del 'Clan del Golfo' en Sucre, Bolívar, Córdoba, Antioquia y Cesar, el ministro de Defensa, Diego Molano, y la cúpula militar llevaron a cabo un consejo de seguridad en Sincelejo.

El jefe de la cartera de Defensa expresó su solidaridad con las familias de los policías y soldados asesinados durante las últimas semanas por el grupo armado ilegal, que "busca posicionarse políticamente".

Molano anunció una recompensa de hasta 500 millones de pesos por información que permita la captura de 'Chirimoya', 'Champeta', 'Veterino', 'Ricardo', 'Jerónimo' y 'Manatí', autores materiales e intelectuales de los actos criminales en contra de la fuerza pública.

Además, habrá un dispositivo especial para prevenir acciones que afecten a la ciudadanía, en especial de constreñimiento tanto a la movilidad como a la actividad comercial, el cual incluye la llegada de más de mil uniformados en estos departamentos.

"Se anuncia la llegada de 800 hombres a estos departamentos, específicamente para que hagan presencia en los municipios más afectados, para contribuir con la prevención y protección de las instalaciones policiales", manifestó el funcionario.

Adicionalmente, 350 miembros del Ejército Nacional llegarán, a partir de este viernes, al sur del Cesar y el sur de Bolívar, mientras la Infantería de Marina enviará 650 hombres a la Mojana sucreña y los Montes de María.

Contenidos web relacionados