Foto
1 de jul de 2020 13:21
Medidas cautelares con fines de extinción de dominio a finca del ex embajador Sanclemente
Red+ Noticias | Bogotá

Hace pocas horas, la Fiscalía anunció que expropió al ex embajador de Colombia en Uruguay Fernando Sanclemente, de cuatro predios rurales y dos vehículos, luego de que encontraran hace seis meses un laboratorio para el procesamiento de cocaína al interior de uno de los terrenos.

La Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, ocupó cuatro fincas y dos vehículos que pertenecían a Las Colinas de Guasca LTDA., una sociedad de la cual hace parte el ex embajador de Colombia en Uruguay Fernando Sanclemente y varios integrantes de su familia.

  • El procedimiento se llevó a cabo debido a que, en febrero de este año, las autoridades descubrieron un laboratorio que procesaba cocaína al interior de una de las fincas.

Las propiedades tienen un valor de $150 mil millones y de ahora en adelante estarán en manos de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

  • Además del embargo, las autoridades capturaron por Cundinamarca a tres personas, dos de ellas eran administradoras de la finca, y la otra era un ‘caletero’, quien se encarga de acondicionar los camiones para esconder droga.

Los detenidos deberán responder por los cargos de tráfico, fabricación, o porte de estupefacientes y por tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos.

Contenidos web relacionados