Sergio Urrego.
20 de may de 2021 10:13
Casa por cárcel para la exrectora Amanda Castillo, en el caso Sergio Urrego
Red+ Noticias | Bogotá

La condena de la exrectora del colegio Gimnasio Castillo Campestre, Amanda Castillo, pasó de 10 a ocho años y ocho meses. Además se le autorizó la detención domiciliaria.

Amanda Azucena Castillo Cortés, exrectora del colegio Gimnasio Castillo Campestre, había sido condenada en primera instancia a 10 años y 8 meses de prisión por su participación y responsabilidad en el caso de discriminación al estudiante Sergio Urrego Reyes, quien se suicidó tras ser discriminado por su orientación sexual.

  • Sin embargo, se conoció este jueves que la condena se redujo de 10 a ocho años y ocho meses de prisión, con el beneficio de casa por cárcel.

La decisión la tomó la Sala penal del tribunal superior de Bogotá, quien redujo la condena en contra de Castillo. 

  • Sergio Urrego, según la Fiscalía y su mamá, comenzó a sufrir un cuadro de depresión luego del acoso y discriminación que vivió, lo que lo impulsó a suicidarse el 4 de agosto de 2014.

La exrectora del Gimnasio Castillo Campestre fue hallada responsable de los delitos de falsa denuncia contra persona determinada y ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales probatorios.

Contenidos web relacionados