Foto
19 de ago de 2020 16:58
Medida de aseguramiento para menor de edad que habría amputado un brazo a otro adolescente por homofobia
Red+ Noticias | Sincelejo | Sucre

La Fiscalía General de la Nación logró medida de aseguramiento preventivo para el menor señalado del ataque a otro joven en Sincelejo, al parecer por su orientación sexual. Al supuesto agresor le fue imputado el delito de tentativa de homicidio.

Un Juzgado de Infancia y Adolescencia acogió la solicitud de la Fiscalía e impuso medida preventiva de internamiento al adolescente que al parecer sería el causante de las graves heridas que terminaron con la amputación del brazo izquierdo de otro menor.

  • El ente acusador le imputó el delito de tentativa de homicidio agravado con sevicia, por intolerancia a la orientación sexual del joven de 16 años de edad; en hechos ocurridos el pasado 31 de julio en el sector Altos del Rosario en Sincelejo.

A pesar de que la decisión del juez dicta que el posible perpetrador de los hechos cumpla su etapa de juicio internado, esta fue sustituida, durante un mes, por una aprehensión domiciliaria; por causa de las medidas adoptadas por los centros de atención especializados (CAE), que actualmente no reciben menores debido a las condiciones de bioseguridad debido a la pandemia por el COVID-19.

Contenidos web relacionados