Foto
30 de jun de 2020 21:05
Medida de aseguramiento contra Aníbal Gaviria podría ser revocada
Red+ Noticias | Bogotá

La Procuraduría General de la Nación solicitó, a través de un escrito presentado ante la Corte Suprema de Justicia, le sea revocada la medida de aseguramiento al suspendido gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria.

La solicitud de anular la medida de aseguramiento proferida en contra de Aníbal Gaviria, fue presentada por la Procuraduría ante la Corte Suprema de Justicia. Por medio de una carta en la que el ente de control sostuvo que no hubo argumentos suficientes, por parte de la Fiscalía, para sustentar dicha medida.

“La Fiscalía General de la Nación no satisfizo con el rigor requerido dichas exigencias, como quiera que no señaló las razones por las cuales considera que el sindicado no comparecerá al proceso, o por qué podría comprometer la conservación de la prueba”. Procuraduría General de la Nación.
  • La defensa del suspendido gobernador de Antioquia también habría pedido que fuera revocada su detención. Entretanto, la decisión del Ministerio Público soporta su argumento en que esta es innecesaria y no cumple con las exigencias de carácter constitucional y legal; por lo cual, pide que la solicitud presentada por el abogado de Gaviria sea acogida.
"En nuestro ordenamiento jurídico la regla general debe ser mantener en total libertad a los procesados por la presunta comisión de una conducta punible mientras esperan el desarrollo y los resultados de un juicio”. Procuraduría General de la Nación.

La Corte Suprema de Justicia tendrá 5 días hábiles para pronunciarse sobre esta petición; el cual fue capturado desde el pasado 5 de junio y es investigado por presuntas irregularidades en un contrato de obra vial, para mantener y pavimentar una vía de la región conocida como la Troncal de la Paz, en el tramo Caucasia-Puerto Berrío.

Contenidos web relacionados