Foto
20 de jul de 2020 11:30
Un medicamento reduciría en un 79 % los riesgos del coronavirus
Red+ Internacional | AFP | Southampton, Reino Unido

Este tratamiento inhalado utiliza el interferón beta, una proteína natural que participa en la respuesta del organismo contra los virus.

Un medicamento llamado SNG001 reduciría en un 79 % el riesgo de desarrollar síntomas severos del COVID-19, según resultados preliminares publicados este lunes por Synairgen, el laboratorio británico que lo produce.

Este tratamiento inhalado utiliza el interferón beta, una proteína natural que participa en la respuesta del organismo contra los virus.

El estudio de la Universidad de Southampton con 101 pacientes llega a la conclusión de que quienes son tratados con este medicamento tienen un 79 % menos de posibilidades de desarrollar la enfermedad al punto de tener que usan un respirador mecánico.

Así mismo, los pacientes tratados con SNG001 tienen más del doble de posibilidades de curarse en relación a los que recibieron un placebo.

Tres de los pacientes (el 6 %) tratados con el placebo murieron, mientras que no hubo ningún fallecido entre los que fueron tratados con el fármaco inhalado.

"Los resultados confirman nuestra convicción de que el interferón beta (...) presenta un potencial enorme como tratamiento por inhalación para restaurar la respuesta inmunitaria de los pulmones, mejorando la protección, acelerando la recuperación y combatiendo el impacto del virus SARS-CoV-2", mencionó Tom Wilkinson, profesor de medicina en la universidad de Southampton, que dirige el ensayo.

Contenidos web relacionados