#Medellín | Comerciantes, los más afectados por vandalismo sistemático, como lo califica la Policía
Red+ Noticias | Medellín
29 de abr de 2021 18:56

Diversos establecimientos comerciales y 15 sedes bancarias fueron destruidas o saqueadas en la capital antioqueña durante el Paro Nacional.

La Policía Metropolitana de Medellín entregó este jueves el balance de la intensa jornada de protestas que vivió la capital antioqueña el miércoles 28 de abril, con la alteración al orden público como protagonista.

Durante las movilizaciones relacionadas con el Paro Nacional, 47 ciudadanos y 10 policías resultaron heridos, en tanto 19 personas fueron capturadas y 66 conducidas por las autoridades.

Por otra parte, en medio de la reactivación económica, 9 establecimientos comerciales fueron destruidos o saqueados. Con la misma 'suerte' corrieron 95 vehículos y 15 sedes bancarias.

“Nos parte el corazón ver la angustia de los comerciantes que han perdido todo porque hay quienes se camuflan en una manifestación para robar, saquear y agredir física y verbalmente”, expresó la institución.

Por otra parte, el general Pablo Ruiz, comandante de la Policía Metropolitana de Medellín, indicó que habrá un proceso penal en contra de los responsables de los cuantiosos daños causados a estos bienes.

“Abrimos un proceso penal por los delitos de hurto calificado y agravado, daño en bien ajeno, ataque a servidor público, concierto para delinquir y hasta terrorismo por los hechos suscitados que evidencian que esto fue un hecho sistemático, premeditado y organizado”, mencionó el uniformado este jueves.

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) estima que el valor de los daños en establecimientos de todo el país supera los $230.000 millones, con Bogotá, Cali y Medellín como las ciudades con más afectaciones de esta índole.

Contenidos web relacionados