Medellín | Cae alias Mocho, cabecilla de 'La terraza', uno de los más buscados en el Valle de Aburrá
Red+ Noticias I Medellín
26 de oct de 2020 14:18

La policía capturó a alias Mocho, cabecilla de una de las principales bandas criminales de Antioquia. La Justicia le tiene un proceso por concierto para delinquir.

Este lunes, la Policía Nacional, con el apoyo de la Alcaldía de Medellín, capturó al principal cabecilla del grupo delincuencial 'La terraza', alias Mocho.

  • Según las autoridades, este individuo perteneció a esta organización criminal desde los 16 años de edad, desde donde perpetró toda clase de hurtos. Luego coordinó las actividades relacionadas con el tráfico de estupefacientes y recaudó las rentas de estos productos ilegales hasta tener sus propias plazas de comercialización y distribución en el barrio El Pomar del nororiente de Medellín.

Con 20 años de trayectoria criminal, 'Mocho' habría adquirido locales comerciales como licoreras, discotecas y viviendas dedicadas a la venta de drogas ilícitas.

  • Al parecer, por medio de extorsiones a comerciantes en el centro de la capital antioqueña, este sujeto obtenía ingresos ilegales mensuales por unos 500 millones de pesos.

Después de la orden expedida por el Juzgado Segundo Penal Municipal con función de control de garantías de Antioquia, este hombre, con 35 años de edad, fue arrestado en el barrio Las Palmas de Medellín por concierto para delinquir agravado.

El nombre de 'Mocho' figuraba en el cartel de los más buscados, pieza institucional presentada el pasado 13 de octubre. Allí este individuo figuraba como parte de los cabecillas y dinamizadores del crimen organizado. Por información que condujera a su paradero las autoridades ofrecían hasta 50 millones de pesos de recompensa.

Durante el año 2020 han sido capturadas, por orden judicial en el Valle de Aburrá y también por concierto para delinquir, 179 personas, 137 de ellas en Medellín.

Contenidos web relacionados