Medellín toma medidas extremas: toque de queda y ley seca de forma continua
Red+ Noticias | Medellín
7 de abr de 2021 11:06

A partir de las 8:00 p.m. de este jueves 8 de abril y hasta el próximo lunes 12, a las 5:00 a. m., la ciudad y los municipios aledaños entrarán en un confinamiento total, debido a los altos casos de la covid-19 causados por la pandemia, que tienen en alerta roja la ocupación de camas UCI.   

Por la alta ocupación de camas UCI y el incremento acelerado de casos de la covid-19 (2.716 en las últimas 24 horas), la alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia extremaron las medidas para este fin de semana.

  • La medida más importante es el toque de queda que regirá desde este jueves 8 de abril a partir de las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a. m. del lunes 12.

Aplicará para todo el Valle de Aburrá, Valle de San Nicolás: Rionegro, Santuario, Marinilla, El Retiro, Guarne, La Ceja, Carmen de Viboral, San Vicente Ferrer y la Unión.

También para los municipios más cercanos del occidente: Santafé de Antioquia, Sopetrán, San Jerónimo, Armenia, Heliconia y Ebéjico.

El resto de los municipios mantiene la medida de cierre nocturno entre las 8:00 p. m. y las 5:00 a. m. del siguiente día.

  • Por otro lado, partir del lunes 12 de abril habrá toque de queda en todo el departamento entre las 8:00 p. m. y las 5:00 a. m.. Esta medida se extenderá hasta el 19 de abril.

También se mantienen el pico y cédula y ley seca .

Contenidos web relacionados