Medellín entrará en estado de "cuidado total" para enfrentar pico de la pandemia
Red+ Noticias l Medellín
14 de jul de 2020 06:47

La Alcaldía de Medellín anunció nuevas medidas para la capital de Antioquia y toda el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, esto para enfrentar la etapa más crítica de pandemia. 

Medellín y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá entrarán en una nueva etapa para enfrentar al pico de la pandemia ocasionada por el COVID-19. Así lo dio a conocer este lunes el alcalde Daniel quintero, el cual indicó que este estado de ‘cuidado total’ traerá cierres y aperturas económicas.

‘Desde este viernes y hasta el lunes festivo tendremos una cuarentena que será la primera de varias que se van a ejecutar para llegar a un modelo que en definitiva será de cuatro días de actividad y tres días de cierre, hasta que terminemos este primera etapa de ascenso al pico; que ocurrirá en los próximos 20 días y que serán los más retadores para la historia de nuestra ciudad ’. Daniel quintero, alcalde de Medellín.

Esta nueva medida implica que durante cuatro días los habitantes de esta zona del país podrán realizar las actividades económicas permitidas mientras que los fines de semana estarán confinados a una cuarentena total.

‘Entramos en la etapa más peligrosa del virus y ya empezamos a ejecutar las estrategias planeadas cuando muchos creyeron que esto era una simple gripa'. Daniel quintero, alcalde de Medellín.

Debido al incremento en la ocupación de las unidades de cuidado intensivo, la capital de Antioquia recientemente entró en alerta naranja.

Contenidos web relacionados