Foto
14 de ene de 2021 13:49
Medallista olímpico estadounidense, señalado de participar en el asalto al Capitolio
Red+ Internacional | AFP | Washington, EE. UU.

El nadador integró el equipo estadounidense en el relevo de 4x200 metros libres, que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Pekín 2008.

El estadounidense Klete Keller, dos veces campeón olímpico de natación, habría estado entre la turba que irrumpió en el Capitolio de Washington el 6 de enero, en medio de las protestas a favor de Donald Trump.

El diario The New York Times informó Keller hizo presencia entre los partidarios del mandatario saliente que entraron violentamente al Congreso para evitar la certificación de la victoria electoral del demócrata Joe Biden.

Un video publicado por el sitio web Townhall capturó imágenes, aparentemente, de Keller con una chaqueta del equipo olímpico de EE. UU. dentro del Capitolio mientras la Policía intentaba expulsar a las personas del área.

Ninguna grabación mostró al deportista haciendo algo violento, pero el simple hecho de haber estado allí abre la puerta a cargos federales de entrada ilegal y conducta desordenada.

El nadador Klete Keller en los Juegos Olímpicos de 2008, en Pekín, China. Foto: Greg Wood - AFP.

Además, The New York Times mencionó que las cuentas de redes sociales de Keller, que fueron eliminadas, incluían mensajes a favor del magnate republicano.

El nadador con 38 años de edad integró el equipo estadounidense en el relevo de 4x200 metros libres, que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Pekín 2008, encabezados por la leyenda Michael Phelps.

Así mismo, Keller ganó la medalla de plata en el mismo evento en Sídney 2000 y la presea de bronce en los 400 metros libre en los Juegos Olímpicos del 2000 y 2004.

Contenidos web relacionados