Mecanismos de protección para las mujeres, el pedido de la vicepresidenta a Asobares

Una de las sugerencias de la alta funcionaria es suspender la venta de bebidas embriagantes a las personas que "den señales evidentes de intoxicación por alcohol".
Mecanismos de protección a los consumidores pidió este lunes la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, a la Asociación de Bares de Colombia (Asobares) para prevenir nuevos casos como el de la joven Ana María Castro.
Según Ramírez, las medidas deberían ser aplicadas para ayudar principalmente a las mujeres cuando estén en visiblemente indefensas o intoxicadas por el exceso en el consumo de licor.
Lo que sugiere la alta funcionaria es suspender la venta de bebidas embriagantes a las personas que "den señales evidentes de intoxicación por alcohol" y capacitar a los empleados de establecimientos de esta índole con miras a poder reaccionar "de manera eficaz y oportuna" a casos similares al de Ana María Castro, quien perdió la vida el 5 de marzo de 2020.
Los mecanismos podrían ser implementados con base en la legislación y normatividad nacional vigente en materia de consumo responsable de alcohol, como la ley 1503 de 2011 y su decreto reglamentario 2851 de 2013.
"Será un gusto poder reunirme (...) en los próximos días para profundizar sobre las acciones que respetuosamente sugiero en relación con el consumo y venta responsable de bebidas alcohólicas", mencionó Marta Lucía Ramírez, quien también recordó lo ocurrido con Luis Andrés Colmenares.