Foto
17 de ene de 2021 16:47
'Mea culpa' del secretario de Salud por promesa de 4.000 UCI en Bogotá
Red+ Noticias | Bogotá

El funcionario explicó porqué la Alcaldía de Bogotá no ha logrado llegar a la cifra de camas UCI para pacientes con COVID-19 que prometió en un principio.

A un error en los cálculos atribuyó el secretario distrital de Salud, Alejandro Gómez, a no haber llegado a 4.000 unidades de cuidado intensivo para pacientes con COVID-19 en Bogotá.

Un día después de que el ex candidato a la Alcaldía de Bogotá Miguel Uribe Turbay cuestionara la administración de Claudia López por prometer "4.000 (UCI) para mayo de 2020", el secretario Gómez le salió al paso a la polémica.

En diálogo con Noticias Caracol, el funcionario respondió que "el error de haber dicho que íbamos a subir hasta 4.000 unidades de cuidado intensivo es responsabilidad mía".

“Hicimos, al momento del inicio de la pandemia, unos cálculos de cuántas camas se podían transformar en unidades de cuidado intensivo en el momento más difícil. Nos dimos cuenta de nuestro error y lo corregimos antes de un mes. Eso lo habíamos dicho en marzo y en abril ya habíamos dicho que nuestra capacidad de crecimiento iba a estar en los 2.000 y no en los 4.000”: Alejandro Gómez, secretario de Salud de Bogotá.

"Poner una cama UCI no es solo la cama, es necesario el talento humano", argumentó el ex director de Salud Pública de la Alcaldía de Medellín. Actualmente, Bogotá tiene una ocupación de camas UCI para pacientes con coronavirus de 92,8 %.

Contenidos web relacionados