Foto
8 de oct de 2020 11:36
‘Me impactó terriblemente ver cómo en Bogotá peleaban por abrir o no la ciudad': Marta Lucía Ramírez
Red+ Noticias | Bogotá

La vicepresidenta de Colombia criticó las alternativas dadas a los trabajadores informales en Bogotá en medio de la emergencia sanitaria provocada por el nuevo coronavirus, mientras la administración local peleaba por la reactivación o no de la ciudad. 

Durante la presentación del programa ‘Cooperamos contigo’ del Gobierno Nacional, la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, lanzó pullas -sin mencionar explícitamente- a la administración de Claudia López por no pensar lo suficiente en la población informal. En palabras de la mandataria, mientras en Bogotá peleaban por abrir o no la ciudad, las personas que viven del día a día no tenían cómo llevar la comida a casa. 

“A mí personalmente me impactó terriblemente ver como acá en Bogotá se peleaban por abrir o no abrir, ¿qué si se abre, que si no? Y nadie hablaba de cómo sacar a la gente informal a que pudieran volver a trabajar, porque es que sabemos que son tremendamente vulnerables porque si no están en la calle trabajando cada día no tienen un ingreso, no tienen cómo llevar la comida a su casa”. Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia 

Asimismo, Ramírez declaró que trabajar en el empleo y el crecimiento de la economía es la única manera de acabar con la pobreza. “Porque la pobreza no la vamos a acabar solamente dándole unas ayudas económicas a las familias -que son sobre todo para los vunerables- sino teniendo un ingreso estable, un empleo estable, un emprendimiento estable, la participación estable en un modelo de economía solidario”, afirmó. 

Bogotá entró en aislamiento preventivo obligatorio desde el 19 de marzo. Medida que duró aproximadamente dos meses, antes de que el Gobierno Nacional permitiera la reactivación de algunos sectores económicos. Por estas decisiones, la administración local y el presidente Iván Duque han tenido varios enfrentamientos. 

Contenidos web relacionados