Foto
8 de may de 2021 11:47
'Me descontextualizaron', dice el alcalde de Zipaquirá ante polémico video viral
Red+ Noticias | Zipaquirá, Cundinamarca

El mandatario zipaquireño aseguró que durante las reuniones con manifestantes lo único que ha hecho es escuchar los reclamos de la ciudadanía para transmitirlos al Gobierno nacional.

El alcalde de Zipaquirá, Wilson García, le salió al paso a la polémica este sábado por un video que circula en redes sociales, en el cual, al parecer, promueve que los bloqueos viales que hay en el municipio sean trasladados a las carreteras que conducen hacia Bogotá.

En el controversial registro audiovisual, García dice lo siguiente: “vengo a pedirles el respaldo a los que nos están ayudando con los bloqueos; por favor, las vías internas no. Sigamos con nuestro objetivo del paro nacional frente al Distrito, pero no le hagamos daño a nuestro mismo pueblo en la ciudad de Zipaquirá”.

El mandatario zipaquireño expresó este 8 de mayo que el video está descontextualizado, pues solo muestra una pequeña parte de una reunión con manifestantes que, según él, llevaba dos horas.

"Lo han descontextualizado (el video), sacando tan solo 52 segundos de una intervención con la que quieren denunciar al alcalde como promotor de estos paros, cuando en realidad hemos hecho todo lo contrario": Wilson García, alcalde de Zipaquirá.

Según García, lo que ha hecho en estos encuentros es "poner la cara y el pecho escuchando a las comunidades y recogiendo sus inquietudes y reclamos" para transmitirlos al Gobierno nacional.

En horas de la noche del viernes, la Defensoría del Pueblo informó haber puesto en conocimiento de Procuraduría y Fiscalía "el video que evidencia la aberrante conducta del alcalde de Zipaquirá", argumentando que promover bloqueos "vulnera los derechos a la salud, a la alimentación, a la libre movilidad de la población de la capital".

Contenidos web relacionados