Guido Imbachí Samboní, sargento segundo del Ejército Nacional - Foto Twitter @COMANDANTE_EJC.
2 de ago de 2022 06:15
Matan a sargento del Ejército que iba camino a una cita médica en Turbo, Antioquia
Red+ Noticias | Turbo, Antioquia

El homicidio del uniformado ocurre en medio de la arremetida del 'Clan del Golfo' en contra de la fuerza pública.

Un sargento del Ejército Nacional fue asesinado cuando, vestido de civil, iba a cumplir con una diligencia médica en zona rural de Turbo, Antioquia, así lo reportó la institución castrense.

El sargento segundo Guido Imbachí Samboní fue atacado a tiros en la vereda La Trampa, del corregimiento El Tres, en momentos en que iba desplazándose en una motocicleta camino a una cita médica.

"Repudiamos el vil asesinato de nuestro sargento segundo Guido Imbachí Samboní, atacado en estado de indefensión cuando se desplazaba de civil para acudir a una cita de atención médica prioritaria", expresó el general Carlos Iván Moreno, comandante (e) del Ejército Nacional.

En la misma línea, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, manifestó su "indignación y profunda tristeza" por el crimen. "¡Basta ya [con] estos hechos de violencia que solo nos causan dolor!", pidió el mandatario departamental.

El homicidio de Imbachí Samboní, adscrito al Batallón de Infantería N.º 47 General Francisco de Paula Vélez, ocurre en medio de la arremetida del 'Clan del Golfo' en contra de la fuerza pública, al margen del denominado 'plan pistola'.

"Repudiamos el vil asesinato del sargento segundo de nuestro Ejército Nacional Guido Imbachí Samboní en Turbo, Antioquia, quien fue atacado en estado de indefensión cuando se dirigía para una cita médica", señaló el ministro del Interior, Daniel Palacios.

En horas de la noche del pasado 31 de julio, el sargento viceprimero Cegrid Antonio Alean Barragán fue asesinado en San Bernardo del Viento, Córdoba, estando "de permiso en la región, debido a una solicitud propia para asistir al funeral de su padre", según el Ejército.

Contenidos web relacionados