1200x628 Periodista asesinado en México. Foto Twitter @GildoGarzaMx.jpg
3 de ago de 2022 15:06
Matan a tres personas en México, hay un periodista entre las víctimas
Red+ Internacional | AFP | México, México

Unos 13 periodistas han sido asesinados en México en lo que va de este año, según balances de asociaciones que promueven la libertad de prensa.

Un periodista y empresario mexicano murió en un ataque de pistoleros contra un bar de su propiedad en el estado de Guanajuato (centro), en el que murieron otras dos personas, informaron este miércoles autoridades y organizaciones de prensa.

El atentado ocurrió la noche del martes en el municipio de San Luis de la Paz, desconocidos irrumpieron en el local y mataron a Ernesto Méndez, director del periódico digital Tu Voz, y a otras dos personas cuya identidad no fue revelada.

"Condenamos enérgicamente el crimen en el que lamentablemente perdieron la vida el empresario y periodista Ernesto Méndez y dos personas más", señaló en Twitter el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez.

Las autoridades investigan si el motivo del asesinato fue su trabajo informativo o factores aislados a la prensa. En lo que va del año 13 periodistas han sido asesinados en México.

El bar donde ocurrieron los hechos pertenece a la familia de Méndez, empresario de espectáculos populares, señaló en Twitter la organización de defensa de la libertad de prensa Artículo 19, al repudiar el crimen.

Méndez fue colaborador de otros medios regionales como el digital Zona Franca, que indicó que el ataque fue perpetrado cuando el periodista celebraba con familiares y amigos haber ganado un contrato para la organización de una feria regional.

Añadió que el comunicador había recibido amenazas en el pasado, sin especificar el motivo.

La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) pidió a las autoridades agotar todas las líneas de investigación, incluida la labor periodística de Méndez.

Contenidos web relacionados