Foto
20 de sep de 2020 16:05
Masacre en Buenos Aires, Cauca: seis personas fueron asesinadas
Red+ Noticias | Buenos Aires, Cauca

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) señaló que en Cauca han ocurrido nueve masacres en lo corrido de 2020.

Este domingo ocurrió una nueva masacre, esta vez en Buenos Aires, Cauca, la cual cobró la vida de seis personas, así lo anunció el alcalde municipal, Óscar Edwin López.

Citado por El Tiempo, López informó que "se acaban de registrar 6 muertos de manera violenta en la vereda Munchique (...) estamos a la espera de las investigaciones y reportes de las autoridades competentes".

El homicidio múltiple tuvo lugar en una gallera donde departían varias personas, quienes fueron atacadas con una granada y disparos de armas largas, manifestó el defensor del Pueblo, Carlos Camargo.

Tropas de la Tercera División del Ejército están movilizándose a la zona para verificar lo sucedido. El brigadier general Marco Vinicio Mayorga mencionó que en el sector delinque el grupo armado organizado residual Jaime Martínez "a quien, de forma preliminar, se le puede atribuir la autoridad".

Apenas hace un mes, Cauca lloró el asesinato de seis personas en el corregimiento Uribe, zona rural de El Tambo. Semanas después, en el mismo municipio, pero en una vía del corregimiento Seguengue, hallaron los cuerpos sin vida de tres hombres.

Según cifras del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), con esta ya son 60 las masacres ocurridas en el país durante 2020, 11 de ellas en septiembre.

Contenidos web relacionados