Más restricciones en Europa para contener contagios por el nuevo coronavirus
Red+ Internacional | AFP | Madrid, España
1 de oct de 2020 15:19

Las cifras de nuevos contagios y muertes asociadas a la COVID-19 siguen arrasando en el Viejo Continente, por eso países como Francia y España han tenido que imponer más restricciones pese a la oposición de las autoridades locales.

Europa está preparándose para meses difíciles con un considerable incremento en la cifra de muertos por COVID-19, por esto algunos países han tomado nuevas medidas para luchar contra la propagación del virus.

  • En lo que va de la pandemia, más de 34 millones de personas en el mundo han portado el virus, mientras 1'018.634 fallecieron a causa del SARS-CoV-2.

España, que ya suma 31.800 víctimas mortales desde el inicio de la pandemia, es el país de la Unión Europea con la peor incidencia del virus, pues tiene 284 casos por cada 100.000 habitantes, a excepción de su capital, donde la cifra aumenta a 735.

  • Ante la preocupante situación epidemiológica, el gobierno de Pedro Sánchez impuso nuevas restricciones a la movilidad de la capital española a pesar de que las autoridades locales no estén de acuerdo.

En un plazo de 48 horas, Madrid y las ciudades de España que superen la tasa de 500 contagios por cada 100.000 habitantes deberán respetar medidas como:

  • Restringir la entrada y salida de personas salvo casos “adecuadamente justificados”
  • Limitar reuniones familiares y/o sociales a máximo seis personas
  • Suspender las actividades de los parques infantiles
  • Cumplir con el aforo máximo de un tercio de la capacidad de los lugares de culto con un distanciamiento de 1,5 metros
  • Para velorios podrán asistir máximo quince personas en espacios al aire libre y diez en espacios cerrados
  • Los comercios solo podrán recibir la mitad de su capacidad y no podrán permanecer abiertos después de las 10:00 p. m.
  • Hoteles, instalaciones deportivas y escuelas tendrán un aforo de 50 %

Otro país europeo muy golpeado por la pandemia es Francia, que últimamente ha registrado hasta 16.000 nuevos contagios diarios, por lo que las autoridades sanitarias tenían previsto anunciar este jueves más restricciones, especialmente en París.

  • Según la alcaldía parisina, la capital francesa enfrenta más de 250 casos por cada 100.000 habitantes.

La situación para Reino Unido no es mucho mejor, con más de 42.000 decesos. Los funcionarios de salubridad reconocieron el miércoles que la tasa de infección “no está bajo control” y que la situación “va por mal rumbo”.

“El número de casos es de 268 por cada 100.000 personas, por lo que debemos actuar juntos”, anunció el ministro de Salud, Matt Hancock.

Ciudades como Warrington, Liverpool, Hartlepool y Middlesbrough tendrán prohibidos los encuentros en el interior de las viviendas; y entre las recomendaciones generales están no asistir a eventos deportivos, visitar residencias de ancianos o efectuar viajes no esenciales.

Contenidos web relacionados