Más medidas restrictivas en Cali luego de desmesurada celebración de hinchas de América
Red+ Noticias | Cali
21 de dic de 2020 12:29

Luego de que habitantes de Cali, hinchas de América, protagonizara desórdenes la noche del domingo, el alcalde Jorge Iván Ospina anunció que en la ciudad implementarán nuevas restricciones para evitar alteraciones del orden público que pongan en riesgo la vida de los caleños.

Hinchas de América de Cali, en una demostración de apoyo a 'los diablos rojos' durante su encuentro contra Santa Fe, detonaron artefactos explosivos en diversos sectores de la capital de Valle del Cauca, lo que provocó aglomeraciones y alteraciones del orden público.

  • Ante esto, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, expresó su preocupación sumada al incremento de casos de COVID-19 que estos comportamientos provocarían y, en consecuencia, una mayor ocupación de camas UCI, la cual ya está llegando al límite.
“Estamos en un incendio, tenemos la ocupación del 92 % de camas UCI, estamos teniendo más de 500 casos de contagios diarios. Debemos extremar el cuidado, no participar de aglomeraciones, no ir al comercio, respetar el 'pico y cédula', toque de queda y ley seca”, dijo Ospina, quien agregó que “si no cumplimos, vamos a colapsar el sistema de salud”.

El mandatario municipal, quien recordó que la ciudad lleva ocho días en alerta roja, sostuvo que para el domingo 27 de diciembre, día cuando América de Cali disputará la segunda parte de la final del fútbol colombiano, la ciudad ampliará el toque de queda y la ley seca desde las 9:00 p. m.; además, pidió "mesura y responsabilidad" para los integrantes de la hinchada americana.

Contenidos web relacionados