Foto miniatura
14 de dic de 2020 16:24
Más de 300.000 personas han muerto por COVID-19 en EE. UU.
Red+ Internacional | AFP | Washington, EE. UU.

En lo que va de la pandemia, más de 300.000 personas han muerto como consecuencia de los devastadores efectos del COVID-19 en EE. UU., así lo anunció este lunes la Universidad Johns Hopkins, lo que mantiene a este país en el primer lugar por número de muertes asociadas a esta enfermedad en la Tierra.

Más de 300.000 personas murieron por complicaciones relacionadas con el COVID-19 en EE. UU. desde el inicio de la pandemia, así lo comunicó este lunes la Universidad Johns Hopkins durante el lanzamiento de una campaña de vacunación masiva en el país más enlutado del mundo por el coronavirus.

  • La primera potencia económica mundial continúa con récords al superar regularmente los 200.000 nuevos contagios por día y entre 2.500 y 3.000 muertes cada 24 horas.

En porcentaje, en lo que va de la pandemia, el país perdió a una población equivalente a los habitantes de Cincinnati, en el estado Ohio; además, más de 16 millones de personas han contraído el virus en EE. UU., pero el balance real debe ser superior debido a la falta de pruebas al principio de la emergencia sanitaria.

  • Por otra parte, más de 109.000 personas están actualmente hospitalizadas por COVID-19 en EE. UU., una cifra nunca alcanzada antes, según los datos del Covid Tracking Project.

Los estadounidenses ahora aferran sus esperanzas en la vacuna, la que comenzaron a suministrar en una masiva jornada de vacunación en los centros de inmunización del país.

Contenidos web relacionados