Más de 20 capturas en megaoperativo contra la 'primera línea'
Red+ Noticias | Bogotá
15 de jun de 2022 11:02

En Cali, Bucaramanga, Medellín y Bogotá, donde los integrantes de la denominada ‘primera línea’ cometieron delitos de vandalismo y violencia contra la fuerza pública, se han ejecutado más de 20 órdenes de captura.

Ante una posible amenaza que se estaría gestando a través de redes sociales para cometer actos de violencia y desconocer los resultados de las elecciones del próximo 19 de junio, las autoridades en Colombia adelantan un megaoperativo en contra de la ‘Primera Línea’ que ya deja las primeras capturas. 

“Ante informaciones relacionadas con pretensiones de grupos que hacen convocatorias por redes sociales para cometer actos contrarios a la ley, tras los resultados de las elecciones en segunda vuelta, impartí instrucciones a la Policía Nacional para hacer frente a cualquier amenaza”, señaló el General Jorge Luis Vargas Valencia, director de la Policía Nacional.
  • En Cali, Bucaramanga, Medellín y Bogotá, donde los integrantes de la denominada ‘primera línea’ cometieron delitos de vandalismo y violencia contra la fuerza pública en hechos ocurridos en meses anteriores, se han ejecutado más de 20 órdenes de captura mientras las operaciones continúan.

En Cali, la Fiscalía, en coordinación con la Dijín de la Policía, realizó 12 diligencias de registro y allanamiento en las cuales fueron capturados nueve presuntos integrantes de este grupo ilícito, entre ellos alias Papas, quien sería el principal articulador de actos vandálicos y otras acciones violentas en Cali.

Los detenidos serán imputados por delitos como homicidio, homicidio en tentativa, secuestro, concierto para delinquir y tortura.

En Bucaramanga, el operativo deja más de 11 personas capturadas por presuntamente haber participado en actos violentos durante las movilizaciones sociales del paro nacional del 28 de abril de 2021 y se espera que en las próximas horas se den resultados similares en Medellín y Bogotá. 

"Es claro que hay algunos miembros de la 'primera línea' que cometieron delitos de terrorismo, de afectación a servidor público, de destrucción de bienes o de bloqueos y vandalismo. Frente a esas actuaciones hay unos procesos de captura y judicialización que se están desarrollando en aquellas ciudades en donde se dieron ese tipo de delitos y los cuales están sustentados en un proceso judicial desde hace varios meses", señaló el ministro Molano.

Asimismo, aseguró que se están desarrollando mecanismos de prevención frente a las informaciones que han sido identificadas en las que integrantes de la 'primera línea' instigan a la violencia.

De acuerdo con el jefe de la cartera, se han desplegado mecanismos de protección por parte de las autoridades para proteger los sitios públicos en los que se ha mencionado que podrían suceder hechos de violencia. 

Contenidos web relacionados