Foto
2 de oct de 2020 09:26
Más de 2.000 niños se beneficiarán con entrega de colegios en Engativá
Red+ Noticias | Bogotá

Se priorizaron 17 proyectos, los cuales representan 687 aulas entre nuevas, especializadas y mejoradas. El total de la inversión proyectada es de $435.153 millones, de los cuales el MEN aporta $145.426 millones, y la Alcaldía de Bogotá a través de la Secretaría de Educación aporta $289.727 millones.

La gerente del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa del MinEducación, Adriana González, durante un recorrido por las Instituciones Educativas Tabora y Laureano Gómez, las cuales beneficiarán a más de 2.100 niños, niñas y jóvenes de la capital del país.

  • González y su equipo de trabajo, visitaron las obras de ampliación de las Instituciones adelantas, por el FFIE en la localidad de Engativá.

Las visitas técnicas que buscan evidenciar los avances de estos proyectos se realizaron en la Institución Educativa Tabora y la Institución Educativa Laureano Gómez, las cuales beneficiarán a más de 2.100 niños, niñas y jóvenes de la ciudad.

El primer proyecto visitado por el equipo FFIE fue la IE Laureano Gómez. Esta obra tiene un avance ejecutado de 89 % en comparación de un avance programado de 54 %. El mega colegio ‘Laureano Gómez’ beneficiará a más de 1.200 estudiantes de la ciudad por la construcción de 33 aulas nuevas, biblioteca, tres laboratorios, dos salas de tecnología y multimedia, múltiples aulas polivalentes, restaurante/comedor nuevo, zonas administrativas, zonas recreativas y 48 baterías sanitarias.

“El Compromiso del Gobierno Nacional es construir colegios de calidad, para que los niños, niñas y jóvenes puedan reforzar sus habilidades y competencias básicas. Estamos gestionando 541 proyectos de infraestructura nueva en todo el país, y queremos que con estas visitas los colombianos sepan que estamos al tanto de todos estos proyectos que se financian con los recursos públicos”, aseguró la Gerente del FFIE tras su visita. 
  • El recorrido continuó en la IE Tabora, la cual cuenta con avance de 98 %. La nueva sede de este proyecto contará con la construcción de 25 aulas nuevas para básica y media, una biblioteca, tres laboratorios integrales, cuatro salas de tecnología y multimedia, restaurante/comedor nuevo, zonas administrativas, zonas recreativas y 49 baterías sanitarias, para el beneficio de 900 niños, niñas y jóvenes.

De los 17 proyectos priorizados, seis son obras terminadas, seis están en fase de obra, una en etapa de diseños y cuatro en proceso de suscripción del contrato de obra e interventoría.

Los colegios terminados son:

  1. IED Nidia Quintero de Turbay
  2. IE. Carlos Alban Holguín
  3. Colegio Rogelio Salmona
  4. Colegio Bicentenario de la Independencia
  5. IE Las Margaritas
  6. IED Julio Garavito Armero

Contenidos web relacionados