'Más de 17 municipios registran afectaciones a la movilidad': secretario de Movilidad de Cundinamarca
Red+ Noticias | Bogotá
3 de may de 2021 13:35

Desde Cundinamarca instan a los manifestantes a respetar los corredores humanitarios para permitir el paso de ambulancias y de vehículos que transportan medicinas y oxígeno para personas enfermas de COVID-19.

En diálogo con Red+ Noticias, Jorge Godoy, secretario de Movilidad de Cundinamarca, habló sobre el complicado panorama que afronta el departamento en una nueva jornada de protestas.

“Tenemos una afectación en los cuatro puntos que unen Bogotá con Cundinamarca, (...) más de 17 municipios que están registrando afectaciones a la movilidad”, especificó el funcionario.

“Hemos tratado de hacer acercamientos en dos de los puntos. (...) Están pidiendo desde asuntos como la reforma a la salud a incrementos del salario mínimo, y se vuelven temas que son difíciles de identificar”: Jorge Godoy, secretario de Movilidad de Cundinamarca.

Godoy hizo un llamado a que los manifestantes respeten los corredores humanitarios para permitir el paso de ambulancias y de vehículos que transportan medicinas y oxígeno para personas enfermas de COVID-19.

Por otra parte, manifestó su preocupación por el desabastecimiento de productos que están sufriendo diversos municipios por los bloqueos. Entre los casos mencionó 3.000 litros de leche represados en Chocontá y la muerte de gallinas que no pudieron ser llevadas a sus destinos.

Vea la entrevista completa aquí.

Contenidos web relacionados