Más de 1'000.000 de migrantes venezolanos tendrán estatus de protección temporal en Colombia antes de terminar el año
Red+ Noticias | Bogotá
17 de jun de 2021 10:17

El presidente Duque señaló que la meta del Gobierno Nacional es que el 100 % de los migrantes venezolanos cuenten con el estatus de protección temporal antes de agosto de 2022.

En medio de su participación en la Conferencia internacional de donantes en solidaridad con los refugiados y migrantes venezolanos, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció que 1’000.000 de personas en esta condición ha completado su inscripción para recibir el estatus de protección temporal.

“Tenemos más de un millón de migrantes que se han registrado para recibir su estatus de protección temporal. Cerraremos este año con un millón de personas con ese estatus, nuestra meta es cumplir el 100 % antes de agosto de 2022”: Iván Duque Márquez, presidente de Colombia. 

Según el mandatario, en diciembre será la primera entrega de tarjetas con reconocimiento biométrico que reconocerá a un número importante de migrantes como beneficiarios del programa gubernamental. “Lo que constituye una política migratoria fraterna, inteligente y basada en tecnología”, precisó Duque. 

La medida -anunciada en febrero- busca proteger los derechos fundamentales de la población; contar con herramientas de identificación, caracterización y registro para un adecuado diseño de políticas públicas; y detectar a la población migrante en condiciones de vulnerabilidad.

Además creó el Registro Único de Migrantes Venezolanos, la incorporación como miembro activo de la sociedad y la posibilidad de hacer la transacción al régimen de visas. Beneficios que serán otorgados durante 10 años. 

Contenidos web relacionados