Más de 1.800 ajedrecistas en las eliminatorias del II Torneo de Ajedrez del Caribe
Red+ Noticias I Bogotá
15 de oct de 2020 17:42

Este fin de semana empieza la jornada de eliminatoria del II Torneo de Ajedrez del Caribe 2020, en el cual participaran 1.844 practicantes del deporte ciencia.

Este 17 y 18 de octubre inicia la jornada de eliminatorias del II Torneo de Ajedrez del Caribe 2020 bajo la modalidad virtual, en el cual participarán 1.844 ajedrecistas en las cinco categorías que van desde la sub 8 a la sub 17.

  • El torneo, que cuenta con el apoyo de Claro por Colombia, tiene como finalidad exaltar a la Región Caribe e integrarlo con otros territorios.

En estas dos primeras fechas, la sede virtual será Apartadó, donde se congregarán alrededor de 357 deportistas; y Sincelejo, con 140 competidores del deporte ciencia.

  • De este encuentro clasificarán en total 100 deportistas, es decir, los 10 mejores por categoría y por ciudad. Quienes clasifiquen competirán en la prefinal el 5 de diciembre.

Aquellos que estén interesados en seguir nuestras eliminatorias y ceremonias de apertura, lo podrán hacer en las redes sociales de la Fundación o por medio de la página web www.fundacionalaruedarueda.org.

  • El inicio del certamen será a las 8:00 a.m., mientras que la competencia iniciará a las 9:00a.m. y el festival a las 11:00 a.m.

Este año, los campeones del II Torneo de Ajedrez del Caribe tendrán la oportunidad de llevarse premios como: una beca doble Platzi para el ganador y un familiar, un Nintendo Entertaiment System (otorgados por la Consejería Presidencial para la Niñez y Adolescencia) y una ancheta con productos de Colombina.

  • Para las personas que no hayan alcanzado a inscribirse, lo podrán hacer hasta el 13 de noviembre en Riohacha y Valledupar. Registrarse es muy fácil, sólo deben crear un usuario en lichess.org y diligenciar el formulario de inscripción en www.fundacionalaruedarueda.org.

Contenidos web relacionados