+Cine | Los Cazafantasmas: ¿una película que envejeció mal?
Red+ Noticias | Bogotá D.C.
2 de oct de 2020 23:47

Esta es una producción del año 1984 dirigida por Ivan Reitman y protagonizada por Bill Murray, Dan Aykroyd, Sigourney Weaver, Harold Ramis, Ernie Hudson y Rick Moranis. Esta cinta encierra la ciencia ficción, la fantasía y la comedia.

Los cazafanatasmas originales quedaron clavados en la cultura popular, no solamente por las dos secuelas de la película, aparte de eso por la cantidad de productos derivados de ella.

Sobre la canción (banda sonora), el tema central de la película, ni hablar. Nuestro crítico de cine, Mauricio Reina, dice que esa melodía sí que causó impacto.

La historia se trata de tres parapsicólogos de la Universidad de Columbia que de repente tienen una inclinación o atracción por cazar fantasmas. El montaje de un negocio dedicado a cazar fantasmas los llevó a ser expulsados de su universidad para convertirse en celebridades.

  • Lo bueno: la premisa original
  • Lo malo: en la segunda mitad de la proyección la película se desvirtúa por completo
  • Lo feo: los problemas legales por una presunta violación de derechos de autor con el uso de la memorable canción.
¿Recuerdan esta canción? ¿Les gustó la película? ¿La volverán a ver? ¿Es una gran comedia? ¿Es una película que envejeció mal?, cuéntenle a Mauricio Reina y a Red+ Noticias en sus redes sociales.

Contenidos web relacionados