+Cine | Los pájaros: ¿fiasco o una de las grandes de Alfred Hitchcock?
Red+ Noticias | Bogotá D.C.
16 de oct de 2020 22:23

Este fin de semana, Mauricio Reina, nuestro crítico de cine, nos invita a ver Los pájaros, una de las películas más emblemáticas de Alfred Hitchcock, estrenada en 1963.

La cinta estuvo protagonizada por Tippi Hedren, Rod Taylor, Jessica Tandy y Suzanne Pleshette. Es una película clasificada dentro del género terror y thriller.

  • Mauricio Reina le encuentra a esta producción tres elementos que la caracterizan; sin olvidar que para los especialistas Los pájaros está en el top ten de las piezas de Hitchcock, quien rodó más de 50 películas.

Lo bueno
Lo que está detrás del título: los pájaros, ellos mismos son el atractivo. Fueron entrenados más de 3.200 aves requeridas para hacer la secuencia de amenaza que tanto recuerda el público.

Lo malo
La trama del romance: es una historia que se va debilitando hasta que llega la secuencia de los pájaros, eso muestra que no hay consistencia argumentativa.

Lo feo
Tippi Hedren: No por ella, sino porque escribió en su autobiografía cómo Alfred Hitchcock la acosaba, tanto laboral como sexualmente, pero no hubo forma de confrontar al director.

¿Los pájaros es una de las grandes de Hitchcock o es un fiasco? Respóndale a Mauricio Reina en sus redes sociales o en Red+ Noticias.

Contenidos web relacionados