Foto
5 de abr de 2021 09:29
Más de 7,6 millones de vehículos transitaron por las vías nacionales durante Semana Santa
Red+ Noticias | Bogotá

En lo corrido de la Semana Santa, las autoridades de tránsito impusieron 11.974 comparendos, entre ellos 152 a conductores en estado de embriaguez.

Durante la Semana Santa, 7,62 millones de vehículos transitaron por las vías del país. Además, 1,88 millones de personas se movilizaron en transporte público desde 49 terminales terrestres y 683.500 pasajeros lo hicieron a través del transporte aéreo.

Así lo informó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, durante la presentación del balance sobre la movilidad en el país en las recientes festividades, entregado por esa cartera y sus entidades adscritas junto a la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.

Según la funcionaria, durante Semana Santa el Instituto Nacional de Vías, Invías, atendió 17 emergencias a lo largo del país: cuatro en Caldas, una en Huila, ocho en Nariño, tres en Norte de Santander y una en Tolima. 

Por su parte, el director de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, coronel José Daniel Gualdrón, informó que durante la Semana Mayor fueron implementados 235 puestos de control y 14 puntos seguros.

Adicionalmente, fueron impuestas más de 11.000 órdenes de comparendos en todo el país por violaciones a las normas de tránsito, dentro de las cuales 152 conductores fueron sorprendidos en estado de embriaguez, mientras que 566 comparendos se hicieron por transporte informal.

Contenidos web relacionados